El día de la
Inauguración del Mundial, los
más chiquitos llevaron a sus
casas binchas con los colores de
nuestra Bandera.
Los chicos de las
salas de 4 y 5 años,
aprovechando este evento, están
investigando muchas cosas acerca
de él.
Primero, los
chicos, contaron qué eran para
ellos: ¿Un mundial?, ¿un país?,
¿cuales conocen? Y muchas cosas
más. Después las maestras
planificaron el proyecto.
Estas son
algunas de las actividades:
·
Investigarán sobre el país que
organiza el mundial.
·
Conversarán sobre las diferentes
nacionalidades de los jugadores
que participan y de las
diferentes razas. Ubicarán los
países en el globo terráqueo y
conocerán nuevas Banderas.
·
Conversarán sobre las reglas de
juego en un partido, la
formación de los jugadores, etc.
·
Organizarán partidos de fútbol
en el patio y también jugarán
partidos en las mesas,
utilizando los dedos de la mano
y tapitas de botella como
pelota.
·Los
chicos de 5 armarán una cancha
de fútbol, con una caja de
zapatos
·
Formarán equipos y prepararán
las camisetas.
·
Inventarán una canción para
alentar a cada equipo.
·
Realizarán entrevistas a
deportistas.
·
Leerán diarios buscando
información sobre el mundial.
·
Realizarán afiches con cuadros
para registrar los resultados de
los partidos.
·
Armarán listas con los
jugadores, de cada equipo, que
realizaron los goles buscando al
goleador del mundial.
Es importante
destacar cómo a partir de un
tema disparador representativo
para los chicos, como en este
caso “el mundial de fútbol” se
trabajan todas las áreas,
lengua, matemáticas, ciencias
sociales y plástica.