Palabras escritas por un docente del Colegio, recordando el paso de Cristina Lorenzo, profesora de nuestro Colegio que falleció el pasado 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen.
“Con estas palabras quiero recordar a Cristina Lorenzo. Para aquellos que no la conocieron, fue una excelente persona, con un sentido del honor y del deber poco habitual. Fue profesora de química de 4º. Y 5º. Año, durante muchos ciclos lectivos. Siempre hablaba de “mis chicos”. Recuerdo que alguna vez habíamos cambiado de aula y cuando llegó al colegio no encontraba a sus alumnos y su frase fue “¿dónde están mis chicos?”. O cuando se preocupaba de cada uno de ellos como si fuera el único alumno de la clase. La recuerdo entrando a mi despacho con su sonrisa grande y su gran delicadeza en el trato.
Fue una persona de una infinita prudencia. Y de una enorme inteligencia. Siempre sus opiniones en la sala de profesores estaban llenas de sabiduría de vida.
Llevó sobre sus hombros pesadas, enormes cruces que el Señor le indicó y siempre lo hizo con alegría, con empeño, con sacrificio, en silencio.
Una gran mujer, que nos ha dejado una enorme cantidad de ejemplos a seguir. Es por todo eso que para mí fue, es y seguirá siendo una mujer ejemplar. Y estoy seguro de que Dios la tiene a su lado, mirando desde el Cielo toda su obra que siempre fue digna y merecedora de nuestra admiración.
Cristina, te extrañamos, te queremos, no te olvidamos.” |