Si no puede visualizar correctamente este newsletter haga click aquí
  PADRES

Comisiones 2006

Delegadas de curso:

Son madres del Colegio que cumplen la tarea de ser delegada del curso de su hijo/a, siendo nexo entre las familias y el Colegio. Las funciones de las delegadas son, entre otras:

• Llamar a todos los padres nuevos y presentarse para estar a su disposición ante cualquier necesidad.
  • Colaborar con las comisiones de padres que trabajan en el Colegio, transmitiendo sus pedidos a los padres (comisión de espiritualidad, de alimentos, etc.).
  • Organizar una comida anual para los padres del curso.
  • Colaborar en la organización y desarrollo de la kermesse
  • Colaborar en las actividades organizadas por el Colegio para los padres: Comida anual Charlas de formación para padres
  • Organizar la compra de regalos grupales (día del maestro).
  • Comisión de espiritualidad:

Actualmente está organizando las siguientes actividades:

• Grupo Santa Mónica: “Padres y Madres que rezan por sus Hijos": se invita a los padres de algún grupo de alumnos a adherirse a una hora santa para rezar especialmente por sus hijos cuando realizan alguna actividad espiritual (retiro, peregrinación, convivencia, etc.). Estas horas santas se realizan en la capilla "Cristo Sacerdote" (ex-colegio San Pablo varones), en Vicente López 1639 (entre Montevideo y Rodríguez Peña), en horario a convenir.
  • Grupo Santa Marta: colabora en actividades organizadas por el Colegio (peregrinación a Luján, a San Nicolás, etc.), ofreciendo su ayuda en la logística, provisión de “manualidades” (carteles, adornos, etc.), etc., necesarios para esos eventos.
  • Grupo “Los Robles reza por vos”: El objetivo de este grupo es que todas las familias del Colegio que lo deseen puedan enviar sus pedidos de oración por mail, que a su vez se les reenviará a quienes se anoten para recibir estos pedidos, comprometiéndose a rezar por las intenciones que reciban por esta vía.
  • Comisión de Acción Social

Está dividida en sub-comisiones:

• Sub-comisión Alimentos: se ocupa de organizar la colecta mensual, la primer semana de cada mes, a beneficio de Cáritas Parroquial Ntra. Sra. de la Rábida.
  • Sub-comisión Kermesse: se ocupa de organizar este evento, que se realiza una vez al año en el Colegio, y cuya recaudación es a beneficio de la parroquia Ntra. Sra. de la Rábida y de las misiones que realizan los alumnos de nuestro Colegio.
  • Sub-comisión de Apoyo Escolar: formada por un grupo de madres que brindan su ayuda para realizar Apoyo Escolar en la Parroquia Ntra. Sra. de la Rábida a chicos que cursan sus estudios en escuelas oficiales de la zona, de primaria y secundaria, con problemas de atraso en sus estudios, o necesidad de apoyo extra. También se han ofrecido padres para colaborar en el área de asesoramiento legal de la parroquia.
  • Comisión de Fiesta de 1º y 2º año
    Esta comisión está formada por padres de 1º y 2º año que organizan una fiesta en la primera mitad del año y otra en la segunda mitad del año, dirigida a chicos de estos cursos, y a la que se invita a chicos de distintos colegios de Buenos Aires. Esta fiesta se realiza en el Colegio.

Comisión de Apoyo Laboral
    La tarea de esta Comisión es dar a conocer ofertas de trabajo a los integrantes de la comunidad del Colegio.
    Esta comisión trabaja con las Asociaciones de padres de otros colegios, compartiendo las ofertas de trabajo que cada uno recibe. Además de las ofertas que se reciben a través de las familias, se han sumado también algunas consultoras de selección de personal, lo cual ha aumentado la cantidad de ofertas.

Los interesados en que se les remita las ofertas de trabajo en forma inmediata, pueden hacer llegar la direcci ón de correo electrónico a losrobles@losrobles.esc.edu.ar
    # #